martes, 3 de enero de 2012

VERDURAS AL VAPOR CON JAMON YORK

Como todos sabemos, los excesos tienen consecuencias y terminan pasando factura al organismo. Con frecuencia durante las festividades navideñas nos relajamos con la dieta y abusamos de las exquisitas y tradicionales comidas de la época. 

Nuestro estómago sufre los estragos y nuestro cuerpo termina con algunas libritas de más en enero. 

Pues bien, ahora que las fiestas han quedado atrás, una dieta desintoxicante será lo adecuado para que tu organismo regrese a la normalidad.

En qué consiste la dieta desintoxicante para después de las fiestas

Las frutas, verduras y hortalizas son los mejores elementos para desintoxicar el organismo y bajar de peso. Por su parte, la ingestión regular de agua, te ayudará a eliminar la saturación de grasas y a recuperar paulatinamente el equilibrio alimenticio que necesitas.

Para conseguir una óptima desintoxicación debes volver a una alimentación que incluya una dieta equilibrada, variada y suficiente. 

Algunas recomendaciones para desintoxicar tu organismo son:

• Consumir frutas y hortalizas frescas y variadas. Al menos 5 al día, tanto en la comida como en la cena.

• Beber abundantes líquidos, principalmente agua, caldos vegetales o jugos naturales de frutas.

• No deben faltar las carnes magras, pescados y huevos, el pan, de preferencia integral, las legumbres y lácteos semi o desnatados.

Alimentos con poder desintoxicante 
Hay ciertos alimentos conocidos por su poder desintoxicante, diurético y hasta desengrasante. Entre ellos están: la alcachofa, la piña, la papaya, los calabacines, el tomate y las setas. Echa mano de sus beneficios, incluyéndolos en tu alimentación.

Fuente: www.dietas.com

INGREDIENTES:

- Brocoli
- Coliflor
- Zanahoria
- Coles de Bruselas 
- Judias verdes
- Jamón York
- Aceite de oliva
- Sal







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada