lunes, 17 de septiembre de 2012

MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALEST

   Hola amigos, este verano hemos vuelto a este pueblo maravilloso, si no lo habéis visitado todavía os animo a que lo hagáis porque seguro que os va a encantar. He pensado en compartir con vosotros algunas fotos relacionadas con la cocina. Espero que os guste ;)


   El Museo en El Castell de Guadalest de Antonio Marco ofrece, a todos aquellos que les gusta el trabajo hecho con las manos, una obra inigualable, dividida en dos plantas.
En la primera planta de este museo en Guadalest te sorprenderan las maquetas de casas e Iglesias de 70 cm. de altura, construídas con piedras, ladrillos, cemento, madera y tejas de barro cocido. Las casas con sus puertas, ventanas, cocina y habitaciones, cuartos de baño y pasillos aparecen totalmente amuebladas, incluso podrís ver las lámparas encendidas, cuadros familiares y todos los enseres típicos del hogar.
En la segunda planta hay un belén de grandes dimensiones, recordando a una ciudad antigua. Tiene un peso de 12 toneladas. Y, tras muchos años de trabajo y, un mantenimiento que es necesario diariamente, te sorprenderá por su gran cantidad de pequeños detalles. Desde chimeneas humeantes, fuentes y rios por los que corre el agua cristalina, hasta un sin fin de figuras en movimiento, que representan los más variados trabajos (panaderos, forjadores,....).

Fuente "www.guadalest.es"
    










  QUE TENGAIS UN FELIZ DIA!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos Ricardo, que tengas un feliz día!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un besito Ainoa, gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Me ha encantado ese museo!!. Tengo una casa de muñecas que me hizo mi padre llena de miniaturas y la tengo tan llena que tendré que hacerle un anexo jejej. Me gustaría visitarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a visitarlo Pilar, te va a encantar. Aparte el pueblo es muy bonito, con unas vistas impresionante. Besos guapetona!

      Eliminar
  4. Impresionante, no tenía ni idea. Me encanta el mundo de las maquetas y miniaturas. Si entro ahí no salgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra que no te puede dejar indiferente, se me olvidó mencionar que en el mismo pueblo esta el "Museo de Saleros y Pimenteros" con mas de 20.000 piezas. Igual hago otra entrada con este tema ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. COMO EU ADORARIA VER AO VICIO ESSAS MARAVILHAS.
    É TUDO TÃO LINDO COM PORMENORES PERFEITOS.
    OBRIGADA POR PARTILHARES.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar