martes, 2 de abril de 2013

PANECILLOS INTEGRALES CON SEMILLAS Y NUECES

  Hace tiempo que me apetece un buen almuerzo, tengo que confesar que he empezado a tomarme el deporte mas en serio ;) Aparte de bicicleta, procuro salir a correr cuando el tiempo me permite. He dejado de comer tantos dulces e intento comer mas frutas, así que igual la próxima receta podría ser una ensalada de frutas... pero mientras tanto a ver si os gusta los panecillos de hoy, eso espero!

INGREDIENTES:
- 500 gr harina integral
- 300 ml agua tibia
- 50 ml aceite de oliva
- 50 gr semillas (girasol, sésamo, lino, amapola)
- 50 gr nueces picadas
- 15 gr levadura fresca
- Sal
  • En un bol grande mezclamos la harina con las semillas y las nueces picadas, formando un hueco en el centro.
  • Disolvemos la levadura en el agua tibia. La agregamos en el medio, añadimos la pizca de sal y el aceite de oliva. Amasamos unos 10 minutos (si tenéis panificadora mucho mejor, os ahorra el trabajo ;)
  • Dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con un paño de cocina.
  • Sacamos la masa y la dividimos en porciones. 
  • Colocamos cada porción en una bandeja apta para el horno, sobre papel vegetal. Dejamos reposar unos 40 minutos mas, mientras precalentamos el horno.
  • Por encima de cada panecillo espolvoreamos semillas de sésamo, lino, girasol y amapola.
  • Horneamos unos 25 minutos a 180ºC.
  • Sacamos nuestros panecillos y dejamos enfriar en una rejilla.






QUE APROVECHE! UN ABRAZO!

13 comentarios:

  1. Me parece estupendo que tengas hábitos tan sanos...que no te resultara difícil seguir con estos panecillos tan deliciosos! me comería uno
    ahora mismo, que rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. I would love a sandwich with these rolls for my lunch, they look wonderful, love all those seeds!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm qué panecillos tan ricos!! Te han quedado estupendos!! Me encantaría saber hacer pan caserito, joo.. con lo rico que tiene que estar! Y encima de semillas, es el que más me gusta!!!! Mmm me comía un par de ellos para desayunar!! Y muy eso de hacer deporte! Yo lo hago cuando llego de trabajar por la noche y sienta de coña!! Y si.. yo he dejado por un tiempo los cupcakes!! jajaja Son una bomba irresistible!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pero qué delicia de panecillos!!! Me encanta hacer pan casero!!! Los tuyos han quedado fabulosos!!! Y con esas semillas tienen que estar exquisitos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mika!!! Queda apuntada para probarla, yo soy de pan integral y de tomar un buen desayuno para afrontar mejor el día. Estás haciendo la operación bikini ya??? Te vas a poner estupenda si sales a correr, a mi me encanta y cuando puedo también salgo, bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Mika!!!
    Yo quiero unos de estos para el desayuno de mañana :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mika! Visto el aspecto de tus recetas, me quedo por aqui, me parecen interesantisimas. Un saludo. recetillasdemer

    ResponderEliminar
  8. Hola Mika!!!
    Pero como se pueden hacer panecillos tan deliciosos????, estoy segura de que están buenísimos, seguro que son un acierto seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mika eto que nos haces es... jajaja Yo si los hago (cosa que viendo como te han quedado es dificil resistirse) no dudarian mi 5 minutos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hacer pan en casa es un autentico placer, primero por el olor que deja en toda la casa y lo segundo porque poder degustar un pan recién hecho es un placer, te han quedado fenomenal, precisamente el otro día compre unas semillas destinadas para hacer pan, así que ya me estoy aplicando tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de panes,yo hago mucho en casa también y tu receta me la apunto porque seguro caerá ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Pero que pasada de panecillos :O) Buenisimos y muy sanos!!!. Mika yo empece el año pasado con un dieta casera de desayunar agusto lo que yo quiera dulce salado etc fuerte para coger energias comer sano y bien un plato de lentejas, filete , pasta un plato mas pekeño de todo y cenar ligero ensaladas o tortillas de atún o verdura a la plancha. El sabado como lo que quiero a la hora de comer hamburguesa, menu con postre pero a la noche otra vez ligero. 11 kilos adelgaze de 74 a 63 No hace falta hacer dietas estrictas sino comer sano. Haaa se me olvidaba aceites cocinados cero todo en crudo o a la plancha y a poder ser evitar pasta y arroz a las noches y harinas :O) Bueno te estoy metiendo una chapa y igual tu solo quieres hacer deporte jajajaja :O)Un besito!!!

    ResponderEliminar