martes, 30 de abril de 2013

PASTEL CON CREMA Y ALMENDRA

Hola amigos, hace tiempo que no publico ningún postre y por lo visto se echa de menos ;) A ver que os parece este pastel de almendra y crema, una delicia de pastel, que se deshace en la boca. Es un poco laborioso pero creo que vale la pena. El toque de almendra y la combinación de las dos cremas lo hace realmente irresistible.

INGREDIENTES (para el bizcocho)
- 2 claras
- 2 cucharas de azúcar 
- 1/2 cuchara harina
- 40 gr nueces molidas
 *Las cantidades indicadas son para una placa de bizcocho, yo hice esta vez 3, por lo tanto multiplicamos las cantidades por 3.

INGREDIENTES (para la crema 1)
- 6 yemas
- 6 cucharas de azúcar
- 350 ml de leche
- 2 cucharas de maizena
- 150 gr mantequilla sin sal
- 2 sobres azúcar vainillado 

INGREDIENTES (para la crema 2)
- 250 ml nata para montar
- 150 gr azúcar
- 2 cucharas café soluble

PARA DECORAR: almendras picadas tostadas 
  • Comenzamos por preparar las placas de bizcocho y por eso tenemos que sacar los huevos de la nevera un día anterior. 
  • Batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar poco a poco, seguimos batiendo unos 5 minutos mas.
  • Agregamos la harina y las nueces molidas. Con la ayuda de una espátula mezclamos bien hasta que este todo bien incorporado. Necesitamos un molde desmontable y papel vegetal, untamos y cocemos al horno precalentado unos 20 min. a 170ºC. Vigilamos para que no se queme ya que no todos los hornos son iguales.
  • Sacamos y dejamos enfriar. Repetimos la operación para la siguiente placa de bizcocho. 
  • Para preparar la crema 1 ponemos las yemas y el azúcar en cazo, mezclamos bien con la batidora hasta que el azúcar este disuelto. Añadimos la leche poco a poco y ponemos a fuego lento sin dejar de mover. Cuando este cuajada retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar vainillado hasta que este cremosa y la incorporamos a la crema. Mezclamos bien y metemos en la nevera.
  • Preparamos ahora la crema 2, en un bol grande y frío, montamos la nata junto con el azúcar y el café soluble.  
  • Tostamos las almendras picadas y empezamos a montar nuestro pastel en el molde desmontable que hemos preparado el bizcocho.
  • Ponemos una placa de bizcocho, otra de crema 1, almendra picada, crema 2 y otra de bizcocho. Seguimos así dependiendo de la altura que queremos nuestro pastel. 
  • Dejamos enfriar toda la noche en la nevera y al día siguiente os aseguro que esta DELICIOSO!



A GOZAR, AMIG@S!!

viernes, 19 de abril de 2013

TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO

 Hola amigos, con la receta de hoy participo en el sorteo de RECELANDIA, el blog de la guapísima Esmeralda. Aparte de muy buena cocinera, es una chica encantadora. Os invito a conocer su blog, vais a encontrar recetas espectaculares!
 He pensado en esta tortilla de espinacas y queso, una receta sana, ligera y muy rica. Espero que os guste. Esmeralda, allí vamos con la receta ;)

INGREDIENTES:
- 500 gr espinacas congeladas
- 1 cebolla grande
- 4 huevos
- 2-3 cucharas de queso rallado
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal y pimienta recién molida
  • En una sartén calentamos un chorro de aceite de oliva y salteamos un poco la cebolla, agregamos la espinacas y seguimos salteando unos 10 min. hasta que este hecho.
  • Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco, mientras batimos los huevos en un bol grande con la pizca de sal y la pimienta.
  • Añadimos las espinacas y el queso rallado, lo mezclamos bien y vertemos la mezcla sobre la sartén con aceite muy caliente.
  • Tapamos y dejamos cocer a fuego lento, movemos de vez en cuando para que no se peque. 
  • Le damos la vuelta sin añadir mas aceite y cuando la tenemos hecha, sacamos nuestra tortilla, la podemos servir fría o caliente, simplemente como plato único o acompañada de carne o pescado.



                                                           
                                                             QUE APROVECHE!!

jueves, 11 de abril de 2013

ENSALADA DE FRUTA

   Desde la antigüedad la fruta tenia gran importancia, hasta el punto que se le llamaba "la comida de los Dioses". Se le otorgaban propriedades magicas y divinas. 
   Son quizás, los alimentos mas llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero ademas de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. 

  Así que hoy toca una buena ensalada, amigos! La podeis preparar con la fruta que mas os guste. Esta es la mia, con fresas, naranjas, kiwis, ciruelas, uvas y piña. RIQUISIMA!!



QUE APROVECHE!!

miércoles, 3 de abril de 2013

EMPANADA CON HIGADO DE POLLO

Si os gusta el hígado, aquí va una propuesta de un rico aperitivo.
El hígado es una buena y económica fuente de proteína, recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente. Os acordáis cuando nuestras madres nos obligaban a comer hígados? :D pues la receta de hoy es otra manera de comerlos, a ver si así los niños...y los que ya nos son tan niños se animan. Espero que os guste!

INGREDIENTES:
Para la masa:   - 300 gr harina
                        - 1 huevo
                        - 1 cuchara de aceite de oliva
                        - 1 cucharadita de vinagre
                        - 1 pizca de sal
                        - agua tibia (la cantidad necesaria)
                        - 1 yema de huevo (para pintar)

Para el relleno: - 250 gr hígados de pollo
                         - 2 cebollas grandes
                         - 3 huevos
                         - sal, pimienta
                         - eneldo y perejil fresco
                         - aceite de oliva


  • Comenzamos por preparar el relleno. Lavamos primero los higaditos, escurrimos bien y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. También los podemos hervir pero a mi, personalmente, me gusta mas de esta manera. 
  • Dejamos enfriar y en la misma sartén sofreímos la cebolla picada. La ponemos en un bol grande y dejamos enfriar.
  • Cortamos en dados los hígados y los vamos poniendo en el mismo bol.
  • Cuando este enfriado agregamos los demás ingredientes: los huevos, sal, pimienta, el eneldo y el perejil picado finamente.
  • Ahora que tenemos el relleno preparamos la masa. Ponemos la harina, haciendo un hueco en el medio. Allí vamos a poner el huevo, el aceite, el vinagre y la pizca de sal.
  • Amasamos bien añadiendo agua tibia poco a poco hasta que tengamos una masa fácil de manejar. La dividimos en 2 partes iguales y preparamos una bandeja apta para el  horno con papel vegetal.
  • Con la ayuda del rodillo, extendemos la primera parte de masa, sobre una placa enharinada y la colocamos sobre el papel vegetal.
  • Añadimos el relleno que hemos preparado y vamos a extender la segunda, que la vamos a poner por encima. Le damos la forma deseada, la pintamos con la yema y la metemos al horno precalentado unos 20 min. a 180ºC.



QUE APROVECHE!

martes, 2 de abril de 2013

PANECILLOS INTEGRALES CON SEMILLAS Y NUECES

  Hace tiempo que me apetece un buen almuerzo, tengo que confesar que he empezado a tomarme el deporte mas en serio ;) Aparte de bicicleta, procuro salir a correr cuando el tiempo me permite. He dejado de comer tantos dulces e intento comer mas frutas, así que igual la próxima receta podría ser una ensalada de frutas... pero mientras tanto a ver si os gusta los panecillos de hoy, eso espero!

INGREDIENTES:
- 500 gr harina integral
- 300 ml agua tibia
- 50 ml aceite de oliva
- 50 gr semillas (girasol, sésamo, lino, amapola)
- 50 gr nueces picadas
- 15 gr levadura fresca
- Sal
  • En un bol grande mezclamos la harina con las semillas y las nueces picadas, formando un hueco en el centro.
  • Disolvemos la levadura en el agua tibia. La agregamos en el medio, añadimos la pizca de sal y el aceite de oliva. Amasamos unos 10 minutos (si tenéis panificadora mucho mejor, os ahorra el trabajo ;)
  • Dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con un paño de cocina.
  • Sacamos la masa y la dividimos en porciones. 
  • Colocamos cada porción en una bandeja apta para el horno, sobre papel vegetal. Dejamos reposar unos 40 minutos mas, mientras precalentamos el horno.
  • Por encima de cada panecillo espolvoreamos semillas de sésamo, lino, girasol y amapola.
  • Horneamos unos 25 minutos a 180ºC.
  • Sacamos nuestros panecillos y dejamos enfriar en una rejilla.






QUE APROVECHE! UN ABRAZO!