martes, 25 de septiembre de 2012

ROLLOS CON CACAO Y NUECES

INGREDIENTES PARA LA MASA:

- 650 gr harina
- 100 gr mantequilla
- 150 gr azúcar ( o miel)
- 220 ml leche templada
- 25 gr levadura fresca
- Una pizca de sal
- 2 yemas de huevo (para pintar)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 200 gr nueces (molidas o troceadas)
- 4 cucharas de azúcar moreno
- 2 cucharas de cacao puro
- 1 cucharadita de canela
- 100 gr mantequilla

   En un bol grande ponemos la harina, disolvemos la levadura, la mantequilla y el azúcar en la leche templada. Lo mezclamos todo con la harina y amasamos bien hasta que obtenemos una masa tersa y suave. Dejamos reposar una hora mas o menos, cubriendo el bol con un paño.
   Al cabo de la hora, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y estiremos con el rodillo, dando forma rectangular y dejando unos 2 cm. de grosor. Untamos toda la superficie con mantequilla derretida. Aparte mezclamos bien los ingredientes para el relleno y espolvoreamos encima de la masa. 
    Enrollamos y cortamos trozos de unos 4-5 cm. Preparamos la bandeja con papel vegetal y ponemos los rollos de forma vertical, dejando espacio entre ello. Dejamos reposar unos 30 min. mas, mientras ponemos el horno en marcha.
    Pasado este tiempo pintamos con las yemas y un chorrito de leche y metemos al horno media hora mas o menos a 180ºC


     ESPERO QUE OS GUSTE! UN BESO A TODOS!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

POLLO CON TOMATE Y PURE DE PATATAS

INGREDIENTES:

- 6 contramuslos de pollo (sin piel)
- 200 gr tomate natural triturado, una pizca de azúcar, oregano
- 4-6 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva, sal, pimienta, hoja de laurel y tomillo
- Perejil para decorar

     Limpiamos el pollo y lo colocamos en una cazuela de barro. Salpimentamos, añadimos el aceite de oliva, los dientes de ajo, el tomillo, las hojas de laurel. 

    Picamos la cebolla y el pimiento rojo y los añadimos tambien a la cazuela. Metemos al horno precalentado hasta que se dore un poco y echamos el tomate triturado con una pizca de azúcar y oregano.
   
    Horneamos y servimos acompañado de pure de patatas. Espolvoreamos un poco de perejil y listo para comer!



  QUE APROVECHE!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALEST

   Hola amigos, este verano hemos vuelto a este pueblo maravilloso, si no lo habéis visitado todavía os animo a que lo hagáis porque seguro que os va a encantar. He pensado en compartir con vosotros algunas fotos relacionadas con la cocina. Espero que os guste ;)


   El Museo en El Castell de Guadalest de Antonio Marco ofrece, a todos aquellos que les gusta el trabajo hecho con las manos, una obra inigualable, dividida en dos plantas.
En la primera planta de este museo en Guadalest te sorprenderan las maquetas de casas e Iglesias de 70 cm. de altura, construídas con piedras, ladrillos, cemento, madera y tejas de barro cocido. Las casas con sus puertas, ventanas, cocina y habitaciones, cuartos de baño y pasillos aparecen totalmente amuebladas, incluso podrís ver las lámparas encendidas, cuadros familiares y todos los enseres típicos del hogar.
En la segunda planta hay un belén de grandes dimensiones, recordando a una ciudad antigua. Tiene un peso de 12 toneladas. Y, tras muchos años de trabajo y, un mantenimiento que es necesario diariamente, te sorprenderá por su gran cantidad de pequeños detalles. Desde chimeneas humeantes, fuentes y rios por los que corre el agua cristalina, hasta un sin fin de figuras en movimiento, que representan los más variados trabajos (panaderos, forjadores,....).

Fuente "www.guadalest.es"
    










  QUE TENGAIS UN FELIZ DIA!

sábado, 15 de septiembre de 2012

ZACUSCA RUMANA

   Hola a todos! Hoy os voy a presentar una receta que en mi tierra se prepara mucho a finales de otoño para su posterior consumo en los meses de invierno. El nombre de "zacusca" viene del eslavo y significa "saboroso". La receta es bastante sencilla y recuerda mucho al pisto manchego. El sabor es suave y muy agradable. Vamos con la receta, las medidas son aleatorias según gustos y necesidades.

    INGREDIENTES:
- 1 kg de berenjenas
- 1 kg de pimientos rojos
- 1 kg de cebollas
- 1 kg de tomates maduros
- 1 kg de zanahorias
- 1/2 litro de aceite de oliva (la receta original lleva aceite de girasol)
- Sal, pimienta y hojas de laurel

    Ponemos en el horno precalentado las berenjenas y los pimientos. Mientras se asan picamos las cebollas, rallamos las zanahorias y cocemos al fuego lento hasta que se quede blandito (mejor en una olla bastante grande, apta para el horno ya que luego vamos a juntar todos los ingredientes aqui)
   Rallamos los tomates en un bol y los añadimos a la olla. Pelamos las berenjenas y los pimientos, los picamos finamente y los añadimos también.
   Mezclamos todos los ingredientes, añadimos la sal, la pimienta y las hojas de laurel. Metemos el recipiente al horno y dejamos cocer unas 2 horas por lo menos.
    Mi abuela le añadía también setas o champiñones, sale muy rico. Yo esta vez no le puse :(
      Se sirve sobre rebanadas de pan tostado pero también sirve como salsa para pasta o fondo para guisos.
   ESPERO QUE OS GUSTE! FELIZ FINDE A TODOS!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

TARTA CON MANZANAS ENTERAS

     Hola amig@s, la receta de hoy la dedico a todos los amantes de la MANZANA, una de las frutas mas sanas y ricas. La manzana ha sido una importante fuente para ayudar en la alimentación en todos los climas frios y, es probablemente, el árbol mas cultivado. Vamos con la receta, que por cierto creo que es muy facil de recordar ;)

INGREDIENTES:

- 5-6 manzanas (dependiendo de tu molde)
- 5 cucharas de azúcar (para cubrir el molde)
- 5 huevos
- 5 cucharas de harina
- 5 cucharas de azúcar
- 5 cucharas de aceite de girasol
- 5 cucharas de agua
- 1 sobre de levadura 
- Ralladura de limón 

   -Antes de todo buscamos un recipiente apto para caramelizar el azúcar y donde puedan caber 5-6 manzanas enteras. Hacemos la prueba y luego pelamos las manzanas, les quitamos la parte del centro con las semillas y las ponemos en un bol con agua y zumos de limón (para que no oxiden)

   - Ponemos el recipiente al fuego con 5 cucharas de azúcar, lo dejamos derretir y tapamos bien todo el interior. Ojo que no se queme el azúcar porque luego vamos a notar un sabor amargo. Colocamos las manzanas, echamos en cada agujero un poco de azúcar, una pizca de canela y metemos al horno precalentado unos 10 min.

  - Mintras se están cociendo las manzanas preparamos la masa separando las claras de las yemas. Vamos a utilizar 2 boles, en uno batimos las claras a punto de nieve y en el otro batimos las 5 yemas con el azúcar, añadimos el aceite, el agua, la ralladura de limón y la harina tamizada con la levadura.

 - Echamos la masa obtenida sobre las manzanas y metemos al horno de nuevo unos 30 min. por lo menos. Comprobamos pinchando con un palillo, si sale limpio es que esta cocido. 

- Dejamos enfriar unos 10 min. y desmoldamos con cuidado, dándole la vuelta como si fuera una tortilla. De esta manera las manzanas se quedan arriba y debajo vamos a tener el bizcocho. 



ESPERO QUE OS GUSTE!

martes, 11 de septiembre de 2012

MACARRONES GRATINADOS

INGREDIENTES:

- 400 gr. de macarrones
- 5-6 tomates grandes
- 1 cucharadita de azúcar 
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de longaniza fresca (sin tripa)
- Sal, pimienta, oregano 
- Queso rallado
- Aceite de oliva 

   Hervimos la pasta en una olla con abundante agua con sal y un chorro de aceite de oliva. En una sartén salteamos las longanizas troceadas con muy poco aceite y lo reservamos. En la misma sartén doramos los ajitos picados y los tomates que hemos escaldado y les hemos quitado la piel. Añadimos una cucharadita de azúcar, sal, pimienta y el oregano. Dejamos cocer unos 15 min. mas o menos y ponemos las longanizas junto con la salsa de tomate. 
   En una fuente apta para el horno mezclamos bien la pasta con la salsa y el queso rallado y gratinamos unos minutos hasta que se quede doradito. 
   

    Servimos caliente y acompañamos de ensalada y una copita de vino tinto ;)


  QUE APROVECHE!!

sábado, 8 de septiembre de 2012

BIZCOCHO LIGHT CON QUESO QUARK

INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 4 cucharas grandes de maizena
- 2 cucharas de endulcorante liquido
- Ralladura de 1 limon
- 6 cucharas de queso quark (desnatado)
- unas gotitas de esencia de limon
- una pizca de sal

    Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego sea mas facil de desmoldar. Tambien podemos utilizar moldes pequeños individuales. 
    Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve. En un bol mezclamos las yemas con la maizena, el endulcorante, las gotitas de esencia, la ralladura de limon, la pizca de sal y el queso quark. 
    Incorporamos las claras a punto de nieve a nuestra composición  y removemos con cuidado para que no baje mucho. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 min. mas o menos. Si los moldes son individuales se haran en menos tiempo. Desmoldamos y dejamos enfriar. Si queréis podéis espolvorear un poco azúcar glas por encima para decorar. 
    El resultado es este bizcocho bastante rico y bajo en calorias que os animo a probarlo ;)


  ESPERO QUE OS GUSTE, UN ABRAZO A TODOS!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ALBÓNDIGAS DE POLLO AL HORNO

INGREDIENTES:

- 500 gr de carne picada de pollo 
- 150 gr queso emmental (rallado)
- 1 cebolla rallada
- 2-3 dientes de ajos rallados
- 1 huevo
- 1 cuchara grande de pan rallado
- 2 cucharas de alioli
- Sal, pimienta
- Perejil picado
   
      En un bol mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos. Formamos las albóndigas y las colocamos en una bandeja apta para el horno. 
      Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180-200ºC unos 20 minutos hasta que estén doraditas. Así de facil amig@s!

   Con esta manera de cocinar evitamos los excesos de grasas. Que os parece?


ESPERO QUE OS GUSTE!

lunes, 3 de septiembre de 2012

TORTILLA RELLENA

INGREDIENTES:

- 1 kg de patatas
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
- 1 tomate
- Lechuga
- Pepino
- Cebolla
- Mayonesa
- Aceitunas

   Cortamos las patatas en dados pequeños y las freímos en una sartén con un buen aceite de oliva. Cuando las patatas esten fritas, batimos los huevos, añadimos la pizca de sal y mezclamos todo muy bien. Ponemos la mezcla en una sartén caliente con un chorro de aceite de oliva. Dejamos cocer a fuego lento unos minutos dependiendo del grosor y luego damos la vuelta dejando cocer al otro lado también.
    Dejamos enfriar y abrimos la tortilla por la mitad. Rellenamos con lechuga, tomate, cebolla, pepino y mayonesa. 
    Decoramos a gusto ;)


 ESPERO QUE OS GUSTE!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

- 1 L de leche
- 250 gr de arroz redondo
- 100 gr de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 1 sobre de azúcar vainillado 
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 100 gr de chocolate
- 1 cuchara de mantequilla
- 2 cucharas de agua

   En un cazo con abundante agua hervimos el arroz unos 10 min. aproximadamente. En otro cazo ponemos la leche y el azúcar a fuego lento. Cuando comience a hervir añadimos el arroz escurrido, la ralladura de limón y el azúcar vainillado. Dejamos hervir otros 10-15 min. removiendo para que no se pegue. 
  En una sartén pequeña derretimos la mantequilla con el chocolate y la canela. Añadimos 2 cucharas de agua para que no este tan espeso. 
  Ponemos el arroz con leche en vasitos y por encima la crema de chocolate. Servir bien frio!!




 QUE APROVECHE!!