BOLLOS CON MANZANA Y PASAS
Muy buenos días a tod@s, amig@s! Verdad que os gusta la bollería casera? No hay nada mas rico que levantarse un domingo y tener un desayuno como Dios manda, con zumito de naranja recién exprimido, café y unos bollos como los de hoy, muy, muy tiernos y DELICIOSOS. Esta vez rellenos de manzana y pasas, pero se pueden rellenar perfectamente de chocolate o de lo que mas os guste ;)
Se preparan con masa brioche, la manzana la cortamos en daditos y la salteamos con mantequilla, añadiendo las uvas pasas. Manos a la obra que ahora se despierta la familia y esta masa tiene que subir!
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 550 gr harina de trigo
- 300 ml leche tibia
- 75 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr azúcar
- Ralladura de un limón
- 25 gr levadura fresca
- 1 yema para pintar (con unas gotitas de leche)
- semillas de sésamo y de amapola
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 3 manzanas medianas
- 2 cucharas de mantequilla
- 3-4 cucharas de uvas pasas
- 3 cucharas de azúcar
- Zumo de limón y un chorrito de ron
- En un bol grande ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro, donde vamos a poner la levadura que hemos disuelto en 100 ml. de la leche tibia.
- El resto de la leche la ponemos en un cazo a calentar, a fuego lento, añadimos la mantequilla y el azúcar
- Esta mezcla la añadimos al bol pero ojo que no este caliente, solo tibia, si se ha calentado mucho la dejamos enfriar.
- Ponemos la ralladura de limón y empezamos a amasar muy bien, unos 10 min. por lo menos. Si tenéis panificadora os facilitará el trabajo...yo disfruto mucho amasando a mano, me relaja bastante ;)
- Tapamos y dejamos reposar hasta que doble el volumen.
- Mientras hacemos el relleno, cortamos las manzanas en daditos, rociamos con zumo de limón y las salteamos en una sartén con la mantequilla y el azúcar.
- Las uvas pasas las ponemos en un recipiente con un poco de agua caliente y un chorrito de ron para que se hidraten. Dejamos enfriar.
- Cuando la masa ya esta elevada la sacamos del bol y la dividimos en 10 partes iguales.
- Con la ayuda del amasador extendemos las partes divididas sobre la tabla de trabajo y las rellenamos como podéis ver en las fotos.
- Luego enrollamos como si fuera un croissant y los ponemos en una bandeja apta para el horno, con papel vegetal. Dejamos reposar 1 hora (mejor dentro del horno apagado).
- Pasado este tiempo sacamos la bandeja, precalentamos el horno y pincelamos con la yema de huevo y unas gotas de leche. Espolvoreamos las semillas de sésamo y la amapola.
- Horneamos nuestros bollos a 180ºC 15-20 minutos.
ESPERO QUE OS GUSTE! QUE PASEIS UN BUEN DOMINGO AL LADO DE VUESTROS SERES QUERIDOS!
Ummmh, que ricos, a mí me encantaría despertarme con un desayuno así los domingos, ojalá me lo preparasen. Besos.
ResponderEliminarQue bonitos y buenos tienen que estar, me han encantado y meq uedo con ellos, feliz Domingo para ti tambien, besos
ResponderEliminarQue preciosidad, te han quedado perfectos y deliciosos. bss
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, desde luego irresistibles. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYo me apunto a desayunar así todos los días. ¡Qué ricos, por favor! Mika, creo que sí puedes hacer el bizcocho con nata de montar. De hecho yo tuve que usar 100 gr de nata porque la masa me quedaba muy espesa y no podía trabajarla. Prueba y ya me dirás. Besos.
ResponderEliminarUmm que alegría de bollos,voy preparando el cafelito ok,mandame unos para casa :),saludos¡¡¡
ResponderEliminar¡¡ Madre mía que pintaza !! Me llevo la receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Muchas gracias por invitarme a desayunar, por supuesto que me apunto, como me iba a perder esta delicia, besotes
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Esa forma de hacerlos es genial, jamás se me hubiese ocurrido, me gusta más incluso que la típica de los croissants. Besotes.
ResponderEliminarwow qué desayuno o merienda más rica, me encanta como te han quedado, bsts
ResponderEliminarFicaram perfeitos, mesmo lindos!
ResponderEliminartienes un blog precioso y una recetas riquisimas!!! me quedo para seguirte porque veo que vale mucho la pena!! besos
ResponderEliminarMuchas gracias Roser, el tuyo me encanta! Bienvenida guapi!
EliminarUMMMM QUE RICOS.BSSS
ResponderEliminarA ver Mika qué bollos más deliciosos nos traes!!! Este finde los hago, me gusta cómo quedan, se ven preciosos!!!lo que me llama la atención es que el relleno en ningún momento se te sale y se carameliza sino que te quedan perfectos...a ver cómo me salen...
ResponderEliminarMuchos besos y gracias por compartir esta maravilla...
Muchas gracias, seguro que te van a salir muy bien, ya lo verás ;) si te gusta, puedes añadirle al relleno nueces troceadas tmb, como tu veas guapa!
EliminarGracias a ti por visitarme, besitos!
Qué preciosos bollitos, para mí irresistibles. El relleno, mortal, qué pinta!!!
ResponderEliminarNo solo me gusta la receta que ya de por sí sola ya merece la pena hacerla si no que me vuelve loco la forma tan bonita que les has dado a estos brioches de desayuno. Saludos.
ResponderEliminar