CHULETAS DE CORDERO CON CUSCUS ESPECIADO


INGREDIENTES:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de cuscus
- Una cuchara de mantequilla
- Una pizca de sal
- Un puñado de pasas
- Un puñado de almendras laminadas
- 2 dientes de ajos
- 2 cucharaditas de ZAATAR (es una mezcla de especies de la cocina del Oriente Medio que suele acompañar y condimentar muchos platos de esta región. Podemos comprarlo en las tiendas arabes o prepararlo nosotros mismos : 2 cucharas de tomillo, 2 cucharas de orégano,1 cuchara de comino, 1 cuchara de cilantro en polvo, 1 cuchara de sésamo tostado, 1 cuchara de sal, 1 cuchara de pimentón ,1 cuchara de mejorana y 2 cucharas de sumac o rhus). Mezclamos todo y lo guardamos en un tarrito hermético. Podemos sazonar carnes, pescado, verduras y panes árabes.

    Solemos preparar mucho cuscus en casa. Empezamos cuando David era pequeñito, me acuerdo que se lo preparaba con pollo, con verduritas, en ensaladas, en sopas...hasta una receta que me invente que era con leche y canela. Algún día igual pongo la receta para las mamis que tiene los niños pequeños y quieren variar el menú de sus chiquitines. 
    Pues hoy nos hemos atrevido con una receta oriental y la verdad que nos ha encantado. Las chuletas de cordero y este cuscus especiado combina de maravilla, no puedo describirlo, lo mejor es probarlo para ver que tenia razón. 

  • En un recipiente ponemos el agua, la pizca de sal y la cuchara de mantequilla. Cuando empieza a hervir añadimos el cuscus, tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
  • En una sartén con aceite de oliva sofreímos un poco los ajos cortados bien finos, le añadimos enseguida las almendras y las pasas. Echamos también el cuscus, las especies y removemos bien para que se mezcle todo. 
  • Servimos el cuscus al lado de unas chuletitas de cordero y porque no de una buena ensalada. 


ESPERO QUE OS GUSTE, QUE APROVECHE!!

Comentarios

  1. Hola!!! Estáis bien? espero que sí. Menuda nos ha tocado vivir...
    Lo único "bueno" es que podemos cocinar todo lo que nos gusta, con esto del erte no hay mucho más que hacer , así que aprovechemos!!
    El cordero a mí me gusta, hay gente que no les gusta mucho por el sabor , pero justamente por el sabor tan rico que tiene yo soy de las que dejan el plato bien limpio jejeje.

    Muy buena opción esta de añadirle cuscus.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Cristina, nosotros estamos bien, espero que vosotros también y a ver si volvemos pronto a la normalidad 🙏. Es verdad que algunas cosas positivas hemos sacado de todo eso...una de ella es poder dedicarme a mi blog, que lo tenía muy abandonado 🤗😘
      Sobre la receta, a nosotros el cordero nos gusta mucho y con estas especies la verdad es que nos ha encantado.
      Muchas gracias por tu visita, besitos guapa😘😘😘a cuidarse!!

      Eliminar
  2. Que delicia de plato!! adoro el cuscus, lo probaré!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, ya me dirás qué tal😘un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario